Es Realidad ¿Administración de Medicamentos sin utilizar Jeringuillas?

Para la Administración de Medicamentos, esta noticia puede ser una realidad en estos tiempos, ya que hoy en día la tecnología ha dado pasos gigantes.

Como sabemos los profesionales de la salud a la hora de administrar un medicamento sea ,Intradérmica, Intravenosa, Intramuscular, debemos utilizar diversos calibres de Jeringuillas (unas mas finas y otras mas gruesas)

Y eso para muchas personas que tienen fobia a las agujas (son más los niños) es muy doloroso e incomodo.

Este es un proyecto que comenzó en Ecuador, la Ciudad de Quito, Cuatro estudiantes de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) han desarrollado un dispositivo que permite la aplicación de fármacos por ultrasonido a través de la piel, sin la necesidad de recurrir a jeringuillas u otros instrumentos.

Esta innovación tiene un impacto positivo en la vida de personas con, por ejemplo, enfermedades como la diabetes (y otras), que deben inyectarse insulina (u otros fármacos) con elevada frecuencia.

Esta práctica conlleva riesgos a la salud por posibles transmisiones de enfermedades, afecciones en la piel y molestias en el individuo.

Este proyecto se denomina ‘BIOBYTE’.

Un representante del proyecto, ha explicado que este dispositivo aplica ultrasonido en la piel para expandir los poros, lo que permite que el fármaco tenga una vía de acceso al sistema circulatorio. Además, genera ondas de baja frecuencia “totalmente inofensivas para el paciente o la persona que lo vaya a utilizar”.

Según ha indicado, con esta herramienta se podría administrar fármacos como insulina para las personas con diabetes; vitamina B12; y otros medicamentos de aplicación lenta para tratar dolores crónicos o hidratación.

Este dispositivo que está enfocado en ser totalmente automático tiene un impacto positivo, ya que podría minimizar el impacto traumático, tanto en niño como en una persona adulta

De lo que significa la aplicación de un fármaco a través de una inyección; reducir los riesgos a la salud que podría llevar está práctica; y ofrecer un mejor control de los medicamentos.

Aquí puedes ver el vídeo sobre la idea de estos jóvenes Ecuatorianos!

Actualmente los estudiantes de la UTE se encuentran realizando las pruebas necesarias para mejorar este prototipo.

Las Propuestas de estos Jóvenes Son:

  • “Proponemos un cambio en la vida de todas las personas, para que cada uno de nosotros pueda combatir sus dolencias con mayor comodidad, mejorar sus capacidades para sobrellevar una vida normal, sin complicaciones y, a la vez, evitar la transmisión de posibles enfermedades.”

¿Que Tal te Parece Esto? Comenta abajo

Facebook Comments