Como saber si Mi Perra está Embarazada y cuando va a Parir!

¿Como saber si mi perra está Embarazada o Preñada?. – es una pregunta que te has hecho alguna vez en tu vida, si tienes una perra y deseas saber ¿Como Podrías Saber si tu perra esta embarazada? , pues aquí te enseñaremos ¿Como Saber si mi perra esta en celo? ¿Como Saber si mi perra esta embarazada? y ¿Cuando va a ser el día exacto del parto de mi perra? y unos que otros cuidados de tu mascota.

Aunque puede ser difícil saber si tu perra está embarazada durante las primeras semanas de gestación, pero hay algunas señales que debes observar. 

¿Cuanto tiempo dura el embarazo de una perra?

Esto es lo primero que debemos saber, antes de saber si tu perra esta embarazada.

Las Perras están embarazadas prácticamente durante 58 a 63 días, que se miden desde el día en que ovulan (liberan sus óvulos) hasta el día en que nacen sus cachorros. Ya que las hembras están embarazadas durante tres trimestres, cada uno de aproximadamente 21 días.

¿Como Saber si mi Perra esta en Celo ( alunada )

También debes saber que los perros entran en celo 2 veces al año, eso quiere decir cada 6 meses, y se mantienen en celo durante  9 a 18 días aproximadamente. Verdaderamente esta en celo cuando al principio, el flujo vaginal está teñido de sangre y la vulva está hinchada o su vagina hinchada.

¿Cómo calcular el tiempo de embarazo de una perra?

Si sabes cuando pudo haber quedado embarazada tu perra, utiliza esta calculadora online ¿Como Saber el tiempo de Embarazo de mi perra? 

EJEMPLO

¿Como saber si Mi Perra está Embarazada? – Signos y Síntomas

Disminución del apetito y el vómito

La falta de apetito es uno de los primeros signos de que su perra podría estar embarazada. No todas las mujeres pasan por esta versión perruna de “náuseas matutinas”, pero algunas hembras comen menos durante las dos primeras semanas de gestación y lo compensan más adelante durante el embarazo.

Si su mascota pierde el apetito durante las primeras semanas del embarazo o vomita de vez en cuando, no trate de obligarla a comer. Puedes tentarla con un poco de carne picada hervida y arroz mezclado con su croqueta, pero trate de no preocuparte demasiado si todavía no quiere comer. La mayoría de los perros no saltará más de un día o dos sin comer algo. Si ella se niega a comer durante tres días seguidos, entonces es hora de llamar a su veterinario para que le dé algunos consejos.

Disminución repentina en la actividad

Si su mascota es normalmente enérgica, una desaceleración repentina podría ser otra indicación de que está embarazada. Al igual que algunas mujeres, los perros también pueden experimentar sensaciones de agotamiento a medida que cambian sus niveles hormonales para ayudar a un embrión en crecimiento. Esto generalmente comienza alrededor de las dos semanas de embarazo y puede desaparecer unas semanas más tarde a medida que se adapta a su nueva condición.

¿Como saber si Mi Perra está Embarazada? – Desarrollo de mamas

El desarrollo del seno es un buen indicador de que el cuerpo de su perro está pasando por cambios en el embarazo. Los pezones de una hembra no criada generalmente son pequeños, y el área debajo de ellos se siente plana. Una vez que el embarazo está en progreso, las glándulas mamarias comienzan a desarrollarse debajo de los pezones, que también se agrandan ligeramente en preparación para la eventual producción de leche y la lactancia. Debería poder sentir un poco de desarrollo unas dos semanas después de que se haya producido una reproducción.

¿Como saber si Mi Perra está Embarazada? – Cambio en el color del pezón

Además del desarrollo de los senos, el color del pezón se vuelve más rosado, especialmente los últimos cuatro a seis pezones que están más cerca de las patas traseras de la perra embarazada.

Los pezones suelen ser de un color gris rosáceo muy claro, pero se vuelven rojos debido al aumento del flujo sanguíneo al área. Este cambio ocurre aproximadamente al mismo tiempo cuando el desarrollo de los senos comienza aproximadamente dos semanas después de la concepción.

¿Como saber si Mi Perra está Embarazada? – Cambios de comportamiento

Casi todas las hembras primerizas muestran algún cambio de comportamiento. Algunas mascotas se vuelven más afectuosas e incluso pueden aferrarse a sus dueños cuando se sienten inseguras sobre todos los cambios que están sintiendo.

Otros perros se comportan un poco gruñones y prefieren permanecer solas a menos que busquen activamente la compañía de su dueño. Los cambios de comportamiento a menudo ocurren tan pronto como unos pocos días después de una reproducción exitosa.

¿Como saber si Mi Perra está Embarazada? – Abdomen agrandado

A medida que avanza el embarazo, las crías en crecimiento naturalmente harán que el abdomen de la perra crezca de tamaño. Este crecimiento generalmente no se nota hasta la mitad del embarazo.

¿Como saber si Mi Perra está Embarazada? – Producción de leche 

El desarrollo continuo de los senos observado a principios y mediados del embarazo generalmente conduce a la producción de leche durante la última etapa de la gestación. Sin embargo, algunas mujeres no producirán leche hasta que los cachorros realmente comiencen a amamantar, por lo que la falta de leche no es motivo de preocupación en este momento.

¿Como saber si Mi Perra está Embarazada? – Palpación de cachorros 

Una vez que los cachorros alcanzan un tamaño decente, se pueden sentir poniendo suavemente la mano en el abdomen de su perra. No sentirás movimiento si los cachorros están durmiendo, por lo que el mejor momento para controlarlo es después de que tu perra haya realizado algún ejercicio suave, como justo después de una caminata.

¿Como saber si Mi Perra está Embarazada? – Descarga vaginal durante el embarazo

Mientras que el flujo vaginal a menudo ocurre durante el embarazo de su mascota, por lo general no aparece hasta aproximadamente cuatro semanas de gestación o incluso más tarde, por lo que no se considera una señal temprana de que un perro está esperando una camada.

Debe consultar a su veterinario de inmediato si ve la descarga antes de la mitad del embarazo (antes de 4 a 5 semanas), especialmente si es:

  • Fuerte descarga sangrienta
  • Mucus teñido de sangre
  • Liquido Vizcoso de cualquier color que no sea claro o ligeramente nublado
  • Fluido que tiene un mal olor

La perra podría haber contraído una infección durante su ciclo de calor o después del apareamiento.

¿Como saber si Mi Perra está Embarazada? – Confirmación veterinaria

Aunque el tiempo ciertamente contará la historia, algunos propietarios desean saber con certeza si los síntomas del embarazo del perro que han notado significan realmente que su perro está cargando una camada, o si los signos son indicativos de un embarazo falso. Su veterinario puede confirmar o descartar un embarazo por los siguientes métodos:

  • Palpación : A los 28 días de gestación , es posible que un veterinario experimentado sienta suavemente los embriones del tamaño de un guisante implantados a lo largo de los cuernos uterinos. Es importante permitirle hacer esto por usted para que no dañe accidentalmente ninguno de los embriones presionando demasiado. A veces, el veterinario puede contar cuántos cachorros podría haber, pero es difícil ser completamente preciso.
  • Examen de sangre : a las dos o tres semanas después de que el ciclo de calor haya terminado, su veterinario puede realizar un análisis de sangre para verificar la presencia de la hormona relaxina. Esta hormona se libera una vez que los embriones se implantan en el útero.
  • Ultrasonido : este es el mismo procedimiento por el que pasan las mujeres para proporcionar una vista en blanco y negro del contenido uterino. El procedimiento detectará embriones / crías y dará una cuenta bastante precisa del número en la camada en desarrollo.
  • Radiografía : en la última semana de embarazo, los huesos de los cachorros están lo suficientemente bien como para aparecer en una radiografía. Esta suele ser la mejor manera de confirmar el número de cachorros que se espera.

 

¿Como saber si Mi Perra está Embarazada? – Las etapas del embarazo

La perra embarazada de 4 semanas: días 21 a 27

La cuarta semana de embarazo es un momento emocionante para ser un embrión de perro.

Tienen solo 15 mm de longitud, pero su sistema nervioso se está desarrollando y otras células se están diferenciando en tejidos, órganos y huesos.

Si su perro tiene una ecografía en esta semana, podrá distinguir los latidos cardíacos de los cachorros por primera vez.

Esta también es la semana en que los embriones son más vulnerables a daños que podrían perjudicar su desarrollo más adelante.

La perra embarazada de 5 semanas: días 28 – 34

¡Su Perrita, y sus cachorros, ya pasaron de la mitad del camino!

Las extremidades de los cachorros están empezando a formarse, y la mayoría de los cachorros que están sanos en este momento lo seguirán siendo durante el resto del embarazo.

La perra embarazada de 6 semanas: días 35 a 41

A medida que los cachorros crecen dentro de ella, finalmente comenzará a notar que la barriga de su niña comienza a hincharse, y sus pezones se pondrán notablemente más oscuros.

Mientras tanto, sus cachorros están comenzando a producir los pigmentos en su piel que determinarán las marcas en su pelaje cuando nazcan.

La perra embarazada de 7 semanas: días 42 – 48

En la semana siete, los huesos de los cráneos y la columna vertebral de los cachorros se endurecen y se vuelven distintos en una radiografía.

Algunas hembras también podrían comenzar a quitarse el pelo boca abajo esta semana. Esta es una parte completamente normal del cuerpo que se prepara para el nacimiento.

La perra embarazada de 8 semanas: días 49 – 55

Las extremidades de los cachorros y los huesos de la pelvis también están calcificados y son discernibles en una radiografía.

A medida que se aproxima su fecha de parto, la futura mamá comienza a producir calostro, la primera leche rica en nutrientes que sus cachorros necesitan en sus primeros días.

La perra embarazada de 9 semanas: días 56 – 63

Esta semana una radiografía incluso recogerá los dientes de los cachorros.

Están listos para salir al mundo, y la perrita embarazada de nueve semanas anidará preparándose para el inminente nacimiento.

Tenga cuidado con los siguientes comportamientos de ¿Como saber si mi perra esta embarazada? el nacimiento es inminente:

• ritmo
• regresar al lugar donde planea dar a luz a menudo
• lamerse a sí misma
• volverse callada e introvertida
• dejar su comida

Recomendaciones para el parto de perros

Si quieres ayudar a tu perrita a parir, solo sigue estos simples consejos:

  • La perra en los días de parto buscará un sitio donde dar a luz. Busca refugio, un lugar seguro, cómodo y donde ella se sienta cómoda. Nosotros podemos ir viendo su comportamiento y percibir dónde prefiere ponerse de parto. Nuestra obligación será  dejar listas sabanas y almohadas para que su mascota se sienta cómoda al momento del parto.
  • Calma: al momento del parto la perra necesita silencio un lugar escondido preferible.
  • Tener una bolsa a mano para ayudar a limpiar los cachorros, como si los estuviera acariciando.

¿Cuántos cachorros es probable que tenga mi perra?

Según un estudio realizado en estados Unidos;

Descubrieron que la cantidad de cachorros está estrechamente relacionado con el tamaño de la raza: los perros de razas grandes,  tienden a tener grandes cantidades de cachorros (Aproximadamente hasta 13)

En comparación, las razas de juguete y las razas pequeñas tenían un promedio de tres o cuatro cachorros en un parto.

También encontraron que el tamaño de la camada disminuía a medida que la madre crecían.

 

¿Te ha sido útil esta información? Si es así, compártelo en tus redes sociales para ayudarnos con la web y no dudes en contarnos tu experiencia o tus dudas en los comentarios más abajo!

Recomendamos: ¿Como Eliminar las estrías de tu Piel?

Facebook Comments