PELEA DE 8CHO y WISMICHU POR COPYRIGHT “DEL MUNDO” EXCLUSIVO 2017

Hola amigos, en esta ocasión les traigo este vídeo que se ha hecho muy popular se trata de los Youtubers “8cho y Wismichu” que Se pelean por “COPYRIGHT DEL MUNDO”(pero tranquilos es una pelea sana, osea que puro Sarcasmo) Quiero Adelantarles que en el vídeo de Wismichu habla sobre las nuevas políticas de Youtube y como eso les afecta a los Youtubers.

Clic para ver el video ( En el minuto 2:40 la supuesta pelea con 8cho, Te Recomiendo ver todo el video!)

Recordemos,

YouTube estrenó en septiembre de 2016 nuevas directrices del llamado “contenido adecuado para anunciantes” que penalizan, además de la violencia y los desnudos, aspectos como el “humor verde” y el lenguaje “inapropiado” o “vulgar”. En teoría, se supone que los vídeos quedan sujetos a la decisión de un algoritmo para pasar el filtro de lo que es apropiado, cambiando las reglas del juego. La compañía intenta así evitar el enfado de los anunciantes y su posible marcha a otras plataformas, aunque la medida ha enfadado a muchos de sus videocreadores.

Muchos de los youtubers que se dirigen al público más joven conectan precisamente con ese preciado segmento de audiencia por recurrir a un lenguaje que sus seguidores no encuentran en otras pantallas. También son conocidos por “bromas” que luego se convierten en polémicas al trascender al público general. A Wismichu le pasó el año pasado, cuando varios padres protestaron por no considerar apto para menores su espectáculo en teatros.

A modo de queja ante estas nuevas medidas de la plataforma de vídeos, Wismichu publicó este sábado 27 de mayo un tuit en el que mostraba que su grabación más reciente le había reportado 100 dólares (menos de 90 euros) a pesar de haber logrado con ella 2,8 millones de reproducciones. En el vídeo, titulado Silencio 3, Wismichu y sus amigos se lanzan cactus o se golpean con bates de béisbol. En un mensaje posterior, el youtuber afirmaba que hace unos meses obtenía casi 1.000 euros por un contenido de similar alcance (dos millones de visualizaciones).

Desde hace meses, saltan menos anuncios en aquellos vídeos que YouTube considera no aptos para contenido familiar. Por eso las visitas de vídeos “no tan blancos” se traducen ahora en menos dinero para sus creadores. A veces, hablar sobre un videojuego, tema recurrente en la comunidad youtuber, puede resultar suficiente para que un vídeo quede estigmatizado. “Lo único que van a lograr con esto es hundir a youtubers pequeños que están empezando a despuntar”, comenta Wismichu en su perfil de Twitter.

“En YouTube creemos que todos deben tener voz. Durante casi una década, hemos compartido los ingresos publicitarios con nuestros creadores basados en el éxito de sus videos. Pero hay una diferencia entre la expresión libre que se vive en YouTube y el contenido que las marcas eligen para colocar sus anuncios. Para asegurarnos de que aplicamos este proceso de manera justa, también damos a los creadores la oportunidad de apelar si sienten que alguno de sus videos ha sido desmonetizado injustamente. Tomamos estos pasos porque la confianza de los anunciantes es fundamental para el éxito financiero de nuestros creadores”

¿Que Piensas de esto que ha pasado? Comenta.

Facebook Comments