¿ Sabes como eliminar las Estrías de tu Piel?

Las estrías son una parte natural de la vida, pero para algunas personas son una molestia no deseada que debe minimizarse o eliminarse. Y aunque hay muchos productos y procedimientos que afirman que las estrías desaparecen, la mayoría no ayudan.

¿Qué son las estrías?

“Las estrías son un tirón de las propiedades elásticas de la piel, que provocan un adelgazamiento de la dermis y la epidermis” , dijo a HuffPost el Dr.  Stafford Broumand , cirujano plástico certificado en  740 Park Plastic Surgery .  “Las propiedades elásticas de la piel se estiran o se retiran, pero no pueden retraerse a su forma original”.

 

Las estrías se producen debido a algunos factores diferentes. 

Algunas personas están predispuestas a obtener estrías de la genética, mientras que otras las obtienen debido al aumento de peso (a través de la ganancia de grasa o el levantamiento de pesas), el crecimiento acelerado o el embarazo, dijo Broumand. .

“[Durante el embarazo] es cuando la piel se estira más allá de lo que la capacidad de ese tipo de piel es retraerse”, dijo. “Rasga esas cualidades elásticas de la piel y las separa para que no puedan retraerse a la normalidad. En esencia, son irreversibles como un problema “.

Las estrías se pueden desarrollar en cualquier parte del cuerpo, como el abdomen, los muslos, las axilas y los senos, explicó Broumand. Esencialmente, cualquier parte de la piel puede estirarse o estirarse.

Formas de como quitar las estrías blancas

Existen muchos métodos para poder eliminar estas desagradables rayas blancas de la piel. Para eliminarlas se puede elegir dos tipos de tratamientos, los que son de origen natural o los tratamientos médicos.

Tratamiento médico

Esta es una forma rápida pero costosa para eliminar las estrías blancas. Se debe visitar a un dermatólogo antes de realizarse cualquier tratamiento, el cual podrá informar cual es la mejor forma de quitar las estrías blancas dependiendo la gravedad del problema.

La mesoterapia es un tratamiento que se realiza con alfa-hidroxiacidos. Estos alfa-hidroxiacidos son un tipo de ácidos  orgánicos  los cuales mejoran la calidad y textura de la piel. Son extraídos de plantas y frutas. Estos son inyectados en la piel haciendo que se fomente la producción de colágeno y que se recuperen las fibras de elastina. Es un tratamiento que elimina arriba del 50% de las estrías y se realiza durante 8 semanas, una sesión semanal.

Otra forma médica para tratar estas estrías es por medio de un proceso llamado “microdermoabrasión”  este método es una solución bastante efectiva para quitar las estrías blancas. Para realizarlo, se utiliza una máquina que tiene puntas de diamante los cuales exfolian la piel en niveles profundos. Esta técnica de microdermoabrasión ayuda a la eliminación de células muertas, mejorar la producción de colágeno y el tono de nuestra piel. Se necesita realizar entre 8 a 10 sesiones para eliminarlas, dependiendo el daño por estrías.

Tratamiento natural para Quitar las Estrías naturalmente

Además de las formas médicas que existen en la actualidad también ha existido siempre una solución en la naturaleza. Los métodos naturales para eliminar las estrías blancas han sido bien recibidos por muchas personas por los resultados que algunos han obtenido, mejorando no solo el aspecto de la piel sino que nutriéndola a la vez.

Como quitar las estrías blancas  de forma natural es muy efectivo y bastante económico, muchas personas han optado por este método ya que no se necesita de sumas elevadas de dinero para poder erradicar este problema.

Alimentación contra estrías blancas

La alimentación es algo que siempre se debe cuidar, llevar una sana alimentación ayuda no solo a la recuperación de las estrías sino que también a mantener un cuerpo sano y libre de enfermedades.

Consumir alimentos que tengan vitaminas A, E y C son necesarios e importantes para mantener una piel sana. La vitamina E es importante para que la piel sane y recupere la elasticidad que se ha perdido, al igual que muchos beneficios que poseen estas vitaminas.

Maneras naturales de eliminar las estrías blancas

Es una forma bastante económica y natural de quitar las estrías blancas. Los métodos son bastante fáciles de preparar y en la comodidad del hogar. Ayudarán a sanar y nutrir la piel al mismo tiempo. El modo de actuar de estos tratamientos naturales es de manera poco invasiva y práctica.

Las cremas naturales son una muy buena opción en el tratamiento de las estrías blancas. Aplicar cremas compuestas por aguacate, arcilla, aceite de germen de trigo y harina de avena es una forma bastante efectiva para tratar esta condición.

Se realiza esta crema con la mitad de un aguacate, dos cucharadas de germen de trigo y de harina de avena. Se debe de aplicar diariamente todas las noches después del baño en las partes afectadas dejando que actúe durante 15 minutos y después enjuagar con agua fría.

Otro método natural para quitar naturalmente las estrías blancas consiste en la exfoliación. Utilizando 5 cucharadas de jabón liquido y 4 de azúcar, se mezclan y colocan en la palma de la mano realizando masajes circulares en las partes dañadas, se puede realizar al momento de bañarse y con la práctica constante aumenta su efectividad.

Las aplicaciones de Aloe Vera aportan grandes beneficios a la piel, su forma de uso es aplicar el gel de la parte interior de la planta todos los días antes de dormir haciendo masaje circular en las áreas afectadas, es un método muy efectivo no solamente para tratar estrías sino también todo tipo de imperfecciones en la piel.

La cola de caballo es muy eficiente en la lucha contra las estrías. Se debe de preparar macerando 100 gramos de esta, 7 gotas de limón y alcohol, después de ello se le agrega agua y se revuelve, se deja reposar aproximadamente un mes para que los ingredientes suelten sus aceites esenciales, aplicarlo en las partes afectadas todos los días.

Los métodos son muy diversos y cualquier persona puede elegir cual utilizar para aprender como quitar las estrías blancas pero la manera de cuidar nuestro cuerpo es una correcta alimentación y ejercicio, ya que esto aportará fortaleza al cuerpo y muchos nutrientes.

Facebook Comments